CONDICIONES GENERALES DE VENTA

  1. Objeto
    1.1.Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, "Condiciones Generales") regulan la compra de productos "Victoria’s Secret", realizada a distancia, vía red informática, desde el Sitio www.victoriassecretbeauty.es
    1.2. El propietario del Sitio es HEXAGON RETAIL ESPAÑA, S.L. (en adelante "HEXAGON") con domicilio social en Calle Montalbán, 7, 2º, Madrid, NIF B87603098, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 34828, sección 8, folio 159, hoja M-626426, inscripción 1ª.
    1.3. Para proceder a la compra de los Productos a través del Sitio Web, el Cliente debe tener al menos dieciocho años o, si es menor de edad, debe estar debidamente autorizado por sus padres o por una persona que ejerza la patria potestad. Además, el Cliente declara que es un "consumidor" tal y como se define en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante “Ley de Consumidores”), que es una persona física y que los Productos están destinados a un uso estrictamente personal y que la compra de los mismos no se realiza en el marco de su actividad profesional.
  2. Aceptación de las condiciones generales de venta
    2.1. Todas las compras de Productos realizadas a través del Sitio Web (en adelante, el "Contrato de Compraventa" o los "Contratos de Compraventa") por parte de los usuarios que acceden al Sitio Web (el "Cliente" o los "Clientes") se rigen por las presentes Condiciones Generales, así como por la Ley de Consumidores y por Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, así como por cualquier otra norma que sea de aplicación a la compraventa realizada entre Hexagon y el Cliente.
    2.2. Con la celebración de los Contratos de Compraventa, el Cliente acepta y se compromete a respetar estas Condiciones. Condiciones Generales.
    2.3. Por lo tanto, el Cliente está obligado a leer atentamente, antes de realizar cualquier operación de compra, las presentes Condiciones Generales que Victoria’s Secret pone a su disposición también para que pueda reproducirlas y guardarlas.
    2.4.Victoria’s Secret puede modificar el contenido de las Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso. Las Condiciones Generales publicadas en el Sitio Web en el momento de la celebración del Contrato de Compra por parte del Cliente se aplicarán a cada Contrato de Compra individual.
  3. Productos
    3.1. El Sitio Web es un instrumento telemático para la venta de cosméticos, confección, perfumería y bisutería y accesorios relativos en general de marca exclusiva Victoria’s Secret (los "Productos").
    3.2. Todos los Productos ofrecidos se ilustran detalladamente en el Sitio Web y se dividen en categorías de Productos.
  4. Procedimiento de compra
    4.1. El Cliente puede adquirir los Productos presentes en el catálogo electrónico de Victoria’s Secret siguiendo los procedimientos técnicos de acceso que se ilustran en el mismo.
    4.2. Para poder comprar Productos a través del Sitio Web, el Cliente debe registrarse en el Sitio Web introduciendo sus datos personales, siguiendo las instrucciones proporcionadas por el programa de registro. Si el Cliente ya está registrado, debe proceder a autenticarse en el Sitio introduciendo sus credenciales creadas durante la fase de registro. El Cliente debe rellenar el formulario de pedido disponible en el Sitio Web, siguiendo las instrucciones que figuran en él. Las órdenes de compra deben rellenarse con exactitud en todas sus partes. En el Sitio Web la función de comprar productos como invitado está disponible para el Cliente. Con este método de compra, al Cliente sólo se le pedirán los datos imprescindibles para tramitar el pedido. Al finalizar el proceso de compra, se ofrecerá al Cliente la opción de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado. En caso de que el Cliente no desee registrarse en el Sitio, podrá en todo caso completar el proceso de compra, pero no podrá beneficiarse de los descuentos y promociones reservados a los usuarios registrados.
    4.3.El Cliente deberá introducir los Productos seleccionados en la correspondiente "Cesta de la Compra" y, tras elegir el servicio de mensajería o entrega y ver y aceptar los gastos de envío estimados, podrá proceder a la compra. Los gastos de envío respecto de pedidos iguales o superiores a 89 euros serán gratuitos, salvo que el Cliente elija una modalidad de envío urgente, si la hubiese, en cuyo caso, correrán de cuenta del Cliente los gastos de envío.
    4.4. Si el Cliente necesita cambiar el tipo y/o la cantidad de Productos presentes en la Cesta de la Compra, deberá utilizar los comandos adecuados en la "sección de la Cesta de la Compra" del Sitio Web.
    4.5. . Una vez completada esta operación, el Cliente verá una pantalla con un resumen del pedido de compra, incluyendo los gastos de envío definitivos, con una solicitud de confirmación adicional del procedimiento de compra.
    4.6. Tras la visualización del resumen, el Cliente debe seleccionar el tipo de pago deseado, tarjeta de crédito, PayPal (y/o otros medios de pago que puedan facilitarse dentro del Sitio Web), o mediante Tarjeta Regalo, y enviar el pedido haciendo clic en el botón correspondiente.
  5. Conclusión del contrato
    5.1. La publicación de los Productos expuestos en el Sitio constituye una invitación dirigida al Cliente para formular una propuesta contractual de compra. El pedido enviado por el Cliente tiene el valor de una propuesta contractual e implica el completo conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales.
    5.2.Cada Contrato de Compraventa estipulado entre Victoria’s Secret y el Cliente se considerará concluido con la visualización, por parte del Cliente, de la página del Sitio Web y de la confirmación del pedido (denominada "Thank you page"), que contiene el "Número de pedido" y un resumen del propio pedido. El Cliente también recibirá un correo electrónico en la dirección de correo electrónico introducida durante la conclusión del pedido, que contendrá el "Número de pedido" que identifica el propio pedido, que deberá ser utilizado en cualquier comunicación posterior con Victoria’s Secret, la información requerida por la ley, así como todos los datos introducidos por el Cliente. El Cliente se compromete a verificar la exactitud de la información contenida en el correo electrónico y a notificar sin demora a Victoria’s Secret cualquier solicitud de modificación y/o corrección de dichos datos. Los posibles costes adicionales debidos a errores en la introducción de datos por parte del cliente y que no haya sido informados inmediatamente por parte del Cliente correrán a su cuenta.
    5.3. Cada pedido puede ser consultado por el Cliente en el Sitio Web, en su área personal, si está registrado o contactando con el Servicio de Atención al Cliente de Victoria’s Secret, inmediatamente después de enviar el pedido.
    5.4 El Cliente puede comprobar en todo momento el contenido de los Contratos de Compraventa celebrados accediendo a su área personal del Sitio Web, si está registrado, o poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Victoria’s Secret.
  6. Precios de los productos
    Todos los precios de los Productos están claramente indicados en el Sitio Web y llevan el IVA incluido. Los gastos de envío se destacan adecuadamente en el momento del pedido. El coste de cada envío puede variar en función de la forma de entrega y de pago, así como del destino y del importe total del pedido.
  7. Justificante de compra y forma de pago
    7.1. Victoria’s Secret emite un justificante de compra de los Productos adquiridos, cuando los Productos son entregados al mensajero para su envío, enviándolo por correo electrónico al Cliente. Para la emisión del justificante se utilizarán los datos facilitados por el Cliente. No será posible modificar los datos después de la emisión del justificante.
    7.2. Como se detalla más adelante en los puntos correspondientes, los pagos con tarjeta de crédito y PayPal sólo requieren una autorización o una reserva de dinero sin cargo real en el momento en que el cliente realiza el pedido. Por lo tanto, el pago se cobra efectivamente al Cliente sólo cuando los Productos se entregan al mensajero encargado del envío. En esta fase, Victoria’s Secret también emitirá un justificante por el pedido.
    7.3. El pago de los Productos adquiridos se realiza mediante tarjeta de crédito, PayPal, (y/o otros medios de pago que puedan estar previstos dentro del Sitio Web) Tarjeta Regalo según las modalidades que se especifican a continuación.
    Tarjetas de crédito en línea
    Las tarjetas de crédito aceptadas son: Visa, Mastercard, American Express. Todos los datos se transfieren de forma encriptada mediante un certificado SSL, por lo que no son interceptados por terceros. Además, los datos se introducen directamente en el sitio web del banco, lo que garantiza la máxima seguridad. El importe del pedido no se carga en la tarjeta inmediatamente, sino en un momento posterior, dentro de los límites autorizados por el cliente. En el momento de la inserción del pedido en el Sitio Web, sólo se solicita una autorización del pago por el importe indicado (muy a menudo en este momento se envía un SMS / E-mail al Cliente por el banco que emitió la tarjeta). La autorización no implica el débito del dinero sino simplemente una reserva del importe relativo. Cuando se realiza el pedido al mensajero, transportista u otra persona designada por Victoria’s Secret para la entrega, se solicita efectivamente el cobro del importe debido. Esto garantiza que el importe se cargará en su tarjeta de crédito sólo en el momento del envío material y cierto de los Productos y sólo por el importe relativo a los Productos efectivamente enviados.
    Paypal
    PayPal, una empresa del grupo eBay, es un sistema de pago rápido y seguro. Una vez completado el pedido y elegido PayPal como método de pago, el Cliente será redirigido a la página web de PayPal, donde podrá acceder a su cuenta introduciendo su dirección de correo electrónico personal y su contraseña. Después de registrarse, es posible pagar a través de PayPal sin tener que volver a introducir los datos, incluso para compras posteriores. Al elegir el pago a través de PayPal, el importe se carga directamente en la tarjeta de crédito (Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express) o en la tarjeta de prepago (PostePay) asignada. PayPal protege la información del cliente, ya que no se transmite ninguna información financiera. Por cada transacción realizada con este método se enviará un correo electrónico de confirmación de PayPal. Hay que tener en cuenta que el importe del pedido se carga en su cuenta de PayPal en el momento en que el mensajero se hace cargo del pedido. Al realizar el pedido en el sitio simplemente hará una solicitud de autorización para comprobar la disponibilidad en la cuenta de PayPal del cliente, sin ningún cargo. En caso de anulación del pedido, el importe será reembolsado en la cuenta PayPal del Cliente.
    Tarjeta de regalo
    El Cliente puede utilizar una "Tarjeta Regalo" para el pago, seleccionando en la sección "Check out" la Tarjeta Regalo como método de pago y (después de elegir el método de envío) introduciendo el número debajo del Código de Barras y el Código de Seguridad. Para conocer las condiciones de uso de la tarjeta regalo, consulte la sección Preguntas frecuentes del sitio web.
  8. Métodos y costes de entrega
    8.1. Victoria’s Secret se compromete a entregar los Productos sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar treinta días después de la celebración del Contrato de Compraventa. La entrega de los Productos se realizará por mensajería, y el plazo de entrega variará en función del destino. Las condiciones indicadas en el momento del pedido son en todo caso orientativas.
    8.2. En cumplimiento de las disposiciones del Reglamento de la UE 2018/302, también será posible que los Clientes que sean ciudadanos de la Unión Europea pero no residentes en España compren Productos en el Sitio Web. Sin embargo, el Cliente (español y/o residente en uno de los estados miembros de la Unión Europea) es consciente y acepta que Victoria’s Secret entrega los Productos exclusivamente en el territorio nacional (España) a la dirección indicada por el Cliente, y la entrega se realizará sin cita previa.
    8.3.Los Productos solicitados se enviarán a la dirección postal indicada por el Cliente. Tras la entrega de los Productos por parte de Victoria’s Secret al mensajero encargado, el Cliente recibirá un correo electrónico confirmando el envío.
    8.4.Los Productos se entregarán de lunes a viernes, en horario de oficina, excluyendo los días festivos nacionales, según las modalidades indicadas por el mensajero elegido por el Cliente. La entrega se considera completada cuando el Producto se entrega al Cliente o a un tercero designado por el Cliente en la dirección especificada en el formulario de pedido. En caso de no entrega por ausencia del destinatario en la dirección indicada, el mensajero enviará un correo electrónico de aviso e intentará una nueva entrega según las modalidades establecidas por el mensajero. Si es imposible realizar la nueva entrega por ausencia del destinatario, el Servicio de Atención al Cliente de Victoria’s Secret intentará ponerse en contacto con el Cliente para programar una nueva entrega. En caso de que el Servicio de Atención al Cliente de Victoria’s Secret no pueda ponerse en contacto con el Cliente durante los siguientes 10 días, o en caso de que siga siendo imposible realizar la entrega debido a la ausencia del destinatario, los Productos pedidos serán devueltos a Victoria’s Secret. Transcurridos 30 (treinta) días desde la fecha en que los Productos objeto del pedido hayan sido devueltos a Victoria’s Secret por la imposibilidad de ejecutar la entrega, el correspondiente Contrato de Compraventa se considerará rescindido y la orden de compra anulada. Victoria’s Secret procederá al reembolso del importe abonado por el Cliente neto de los gastos de devolución de los Productos.
    8.5. La rescisión del Contrato de Compraventa y el importe del reembolso se comunicarán al Cliente por correo electrónico. El importe del reembolso se abonará en el método de pago utilizado por el Cliente para la compra. Si, antes de la expiración de los treinta días, el Cliente solicita recibir de nuevo los Productos adquiridos, Victoria’s Secret procederá a la nueva entrega, cobrando, además de los costes de la misma, los costes de devolución de los Productos a Victoria’s Secret. Cuando los Productos sean entregados por el mensajero designado por Victoria’s Secret, el Cliente deberá comprobar cuidadosamente: a) que el precinto de seguridad esté intacto y que el embalaje no esté dañado o en cualquier caso alterado; b) que el número de artículos entregados corresponda a lo indicado en el documento de transporte.
    8.6. Cualquier daño en el precinto de seguridad, en los embalajes y en los Productos o el desajuste en el número de piezas/colecciones o en las indicaciones deberá ser notificado inmediatamente por el Cliente, que podrá ponerse en contacto con Victoria’s Secret a través del Servicio de Atención al Cliente especificando el pedido en el que se han producido dichos percances. Casos de fuerza mayor (como, a título meramente enunciativo, leyes, reglamentos y otras medidas supervenientes de los Poderes Públicos, guerras, embargos, incendios, inundaciones, explosiones, terremotos, riadas, epidemias, pandemias) huelgas, la indisponibilidad de medios de transporte, así como los acontecimientos imprevisibles o inevitables que provoquen un retraso en las entregas o dificulten o imposibiliten las mismas, o provoquen un aumento significativo del coste de entrega para Victoria’s Secret, darán a ésta el derecho a fraccionar, aplazar o cancelar la entrega, total o parcialmente, o a rescindir el Contrato de Compraventa. En estos casos, Victoria’s Secret informará oportuna y adecuadamente al Cliente de su decisión en la dirección de correo electrónico del Cliente, y éste tendrá derecho a recibir el reembolso del precio ya pagado, excluyendo cualquier otra reclamación contra Victoria’s Secret.
  9. Cupones de descuento - Promociones
    9.1. Los posibles vales de descuento o códigos promocionales se pueden introducir cuando el Cliente rellena el pedido de compra en la "sección de la cesta de la compra". El sistema actualizará el importe total del pedido neto del valor del vale.
    9.2. El bono puede combinarse con otras iniciativas comerciales sólo en los casos en que se indique expresamente.
  10. Derecho de desistimiento y sus efectos
    10.1. . El Cliente tiene derecho a desistir del Contrato de Compra, sin indicar los motivos, en un plazo de 30 días naturales desde el momento de la entrega del pedido.
    10.2.El plazo de desistimiento expira a los 30 días naturales a contar desde el día en que el Cliente o un tercero, distinto del transportista y designado por éste, adquiere la posesión física de los Productos. En el caso de un Contrato de Compraventa relativo a varios Productos solicitados en un mismo pedido y entregados por separado, el plazo de 30 días comienza el día en que el Cliente o un tercero, distinto del transportista y designado por éste, adquiere la posesión física del último bien.
    10.3. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar a Victoria’s Secret (HEXAGON RETAIL ESPAÑA, S.L, Calle Montalbán, 7, 2º, 28014, Madrid) de su decisión de desistir del Contrato de Compraventa enviando una declaración inequívoca de su voluntad de desistir al domicilio social de Victoria’s Secret o a la dirección de correo electrónico indicado en la página de Internet en la sección "Contactos". Para ello, el Cliente podrá utilizar, sin estar obligado a ello, el formulario estándar de desistimiento disponible en este enlace. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que el Cliente envíe la notificación del ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.
    10.5. Si el Cliente desiste del Contrato de Compraventa, se le reembolsarán todos los pagos realizados por el Cliente a Victoria’s Secret, incluidos los gastos de envío (a excepción de los gastos adicionales derivados de la elección de un tipo de envío distinto al tipo de envío estándar menos costoso ofrecido), sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir del día en que Victoria’s Secret reciba la notificación de desistimiento. Dichos reembolsos se realizarán utilizando el mismo medio de pago utilizado por el Cliente para la transacción inicial, salvo que se acuerde expresamente lo contrario; en cualquier caso, el Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia de dicho reembolso. El reembolso podrá suspenderse hasta la recepción de los Productos por parte de Victoria’s Secret o hasta que el Cliente demuestre que ha devuelto los Productos, lo que ocurra primero. El Cliente está obligado a devolver los Productos o a entregarlos a Victoria’s Secret en Geodis CL Italia S.p.A. Via Dogana Po, 2/A Blocco I1 29015-Castel San Giovanni (PC), Italia, sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de 14 días a partir del día en que el Cliente comunique su voluntad de desistir del Contrato de compra. El plazo se cumple si el Cliente devuelve la mercancía antes de que expire el plazo de 14 días. Los gastos de devolución de los Productos correrán a cargo del Cliente.
    10.7. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103.e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Cliente no podrá en ningún caso ejercer el derecho de desistimiento en el caso de Productos precintados que, por razones higiénicas o relacionadas con la protección de la salud, hayan sido abiertos después de la entrega.
    10.8.Derecho de desistimiento de la compra de una tarjeta regalo virtual. El Cliente tiene derecho a rescindir el contrato de compra de una Tarjeta Regalo Virtual, sin ninguna penalización, en el plazo de 30 (treinta) días desde la compra de la Tarjeta Regalo Virtual correspondiente, es decir, desde la fecha de recepción del correo electrónico de activación de la Tarjeta Regalo Virtual. El derecho de desistimiento al que se refiere este párrafo queda expresamente excluido y no será posible ejercerlo con referencia a una Tarjeta Regalo Virtual parcial o totalmente utilizada. Para ejercer el derecho de desistimiento, en caso de que no haya transcurrido el plazo mencionado y la Tarjeta Regalo Virtual no haya sido utilizada, total o parcialmente, el Cliente deberá informar a Victoria’s Secret (HEXAGON RETAIL ESPAÑA, S.L, Calle Montalbán, 7, 2º, 28014, Madrid) de su decisión de desistir del Contrato de Compraventa mediante una declaración inequívoca al domicilio social de Victoria’s Secret o a la dirección de correo electrónico indicado en la página de Internet en la sección "Contactos". Para ello, el cliente puede utilizar el formulario estándar de desistimiento disponible en este enlace, pero no está obligado a hacerlo. Tras lo anterior, el Cliente recibirá un correo electrónico confirmando la retirada y la desactivación de la Tarjeta Regalo Virtual, que contiene: (i) el número de pedido del que se realiza la retirada; (ii) el código de la Tarjeta Regalo Virtual objeto de retirada y desactivación - con los últimos caracteres oscurecidos en caso de compra de una Tarjeta Regalo Virtual entregada a un tercero; (iii) la fecha de caducidad y el valor de la Tarjeta Regalo Virtual. En caso de desistimiento ejercido con referencia a una Tarjeta Regalo Virtual comprada como regalo a un tercero, éste recibirá un correo electrónico informándole de la desactivación de la Tarjeta Regalo Virtual como consecuencia del derecho de desistimiento ejercido por el Cliente. En caso de desistimiento, se reembolsará al Cliente el pago realizado por la compra de la Tarjeta Regalo Virtual, sin demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 (catorce) días desde la comunicación de la voluntad de ejercer el derecho de desistimiento. Dicho reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago utilizado por el Cliente en la compra de la Tarjeta Regalo Virtual, salvo que el Cliente solicite el reembolso en un medio de pago diferente: en este último caso, los costes adicionales derivados del reembolso a través de dicho medio de pago diferente serán a cargo del Consumidor.
  11. Falta de conformidad de los productos y productos defectuosos
    11.1. Los Productos ofrecidos en el Sitio cumplen con la legislación nacional y comunitaria.
    11.2. En caso de falta de conformidad de los Productos adquiridos con respecto a la descripción publicada en el Sitio Web y en caso de que el Producto sea defectuoso o esté averiado, el Cliente tiene derecho al reembolso inmediato del precio del artículo no conforme, previo envío de fotografías que muestren el daño o la no conformidad del Producto mediante el formulario de la sección "Atención al Cliente" del Sitio Web.
    El personal de Victoria’s Secret comunicará entonces la forma de reembolso, que puede ser, a elección del Cliente, mediante el mismo medio de pago utilizado para realizar la compra, mediante un medio distinto o también mediante cupones de descuento para utilizar en una compra posterior.
    11.4. Para todo lo no previsto en el presente artículo, será de aplicación el Título IV del Libro Segundo del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  12. Para obtener información sobre el uso de los datos personales, los Clientes deben consultar la política de privacidad de Victoria’s Secret, que se puede encontrar en la sección dedicada del Sitio Web.
  13. Comunicaciones y reclamaciones
    Cualquier comunicación o reclamación por parte del Cliente hacia Victoria’s Secret en relación con el Contrato de Compraventa deberá ser enviada a través de las herramientas específicas indicadas y/o presentes en el Sitio Web en la sección "Atención al Cliente", a excepción de lo que pueda estar previsto en estas Condiciones Generales.
  14. Derechos de propiedad intelectual
    Todas las marcas (registradas o no), así como todas y cada una de las obras de propiedad intelectual, signo o nombre distintivo, imagen, fotografía, texto escrito o gráfico y, en general, cualquier otro bien inmaterial protegido por las leyes y convenios internacionales sobre propiedad intelectual e industrial, reproducidos en el Sitio Web son propiedad exclusiva de Victoria’s Secret y/o de sus cesionarios, sin que el Cliente obtenga derecho alguno sobre los mismos por el acceso al Sitio Web y/o por la suscripción de los Contratos de Compra. Queda prohibida cualquier utilización, incluso parcial, de los mismos sin la previa autorización por escrito de Victoria’s Secret, a cuyo favor quedan exclusivamente reservados todos los derechos correspondientes.
  15. Legislación y jurisdicción aplicables
    15.1. Las presentes Condiciones Generales y todos los Contratos de Compra celebrados con el Cliente se rigen por la legislación española.
    15.2. Cualquier controversia relativa a la interpretación, ejecución, validez o eficacia de las presentes Condiciones Generales y de cualquier Contrato de Compraventa suscrito con los Clientes se someterá a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales españoles en los términos de lo establecido en el artículo 52.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  16. Límites de compra
    Los Productos, servicios y muestras promocionales del Sitio Web son adquiridos por el Cliente exclusivamente para su uso personal. El Cliente no está autorizado a vender o revender los Productos, servicios o muestras promocionales recibidos. Victoria’s Secret se reserva el derecho de reducir o rescindir cualquier Contrato de Compra si tiene razones para creer que la conducta del Cliente puede violar las Condiciones Generales.